• Descubre el descanso

    Descubre el verdadero significado de descanso en "La Atalaya". En plena naturaleza, y con todo lo necesario para disfrutar de una estancia tranquila y sosegada.

  • Disfruta de la naturaleza

    En plena Dehesa Extremeña, rodeada por el impresionante paisaje natural de las Sierras de Montánchez y San Cristóbal se encuentra La Atalaya

Alrededores

La Atalaya está situada en el centro de Extremadura, muy cerca de ciudades de interés cultural, como pueden ser Cáceres, Mérida, Trujillo o Guadalupe.

Cáceres.

Por la carretera Ex-206, Cáceres-Miajadas, llegamos en tan sólo cuarenta minutos a la capital de la provincia donde contemplaremos y disfrutaremos de uno de los patrimonios histórico - artístico más ricos de Europa. Declarada Patrimonio de la Humanidad.


Mérida.

Una de las capitales del imperio romano era Emérita Augusta. Mérida se encuentra a tan solo 40 minutos de la Casa Rural "La Atalaya", llegando hasta Miajadas en 15 minutos, y siguiendo por la A-5.
En Mérida podemos disfrutar de monumentos de época romana, tales como el Teatro Romano, Acueducto de los Milagros, El Templo de Diana y Anfiteatro entre otros. Declarada Patrimonio de la Humanidad.

Trujillo.

Trujillo ha sido cuna del conquistador Francisco Pizarro. Por sus calles podemos disfrutar de Palacios, iglesias y conventos de la edad Media, y algunas construcciones árabes.
Mérida se encuentra a tan solo 40 minutos de la Casa Rural "La Atalaya", llegando hasta Miajadas en 15 minutos, y siguiendo por la A-5.

Guadalupe.

Símbolo y emblema de Extremadura, en Guadalupe podremos ver el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, donde se puede ver la patrona de Extremadura. Al mismo tiempo, por sus calles podemos disfrutar de la judería, y distintos edificios de notable belleza.
Guadalupe se encuentra a 90 km de La Atalaya por la carretera de Miajadas-Guadalupe.

Monfragüe.

A 1h de La Atalaya se encuentra el Parque Nacional de Monfragüe. Ideal para los amantes de las aves y el birding, ya que en su territorio podemos encontrar Águilas Imperiales, Buitres negros, Cigüeñas negras, Buhos Reales, y Águilas Reales, entre otros muchos.
Destaca el castillo de Monfragüe, desde donde se puede observar todo el Parque Nacional.